Campillo de Salvatierra ha celebrado la IV edición de la Matanza Tradicional, donde la Junta Local de Guijuelo de la Asociación Española contra el Cáncer ha sido honrada con el título de Matancero de Honor.
El evento ha contado con la participación del Ayuntamiento de Guijuelo, liderado por el alcalde Roberto Martín, quien ha mostrado su apoyo a los vecinos de la Entidad Local Menor de Campillo de Salvatierra.
Tras el nombramiento, se ha llevado a cabo el rito matancero, que incluye el chamuscado y despiece del cerdo, dirigido por un maestro de ceremonias y acompañado por la distribución de perrunillas, aguardiente y embutido por parte de las Águedas de Guijuelo.
Después de la ceremonia, los asistentes han tenido la oportunidad de degustar una variedad de productos del cerdo, así como de participar en la propuesta "el peso justo". Además, se ha organizado una comida, un bingo chacinero y se ha amenizado la jornada con música. Como es tradición, tampoco ha faltado el sorteo de un jamón, que ha añadido emoción al evento.