El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, anuncia que el próximo jueves 14 de marzo, Salamanca acogerá la 'Ruta por la Igualdad'. Según indica, en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras elegir a la nueva Ejecutiva provincial, se trata de una iniciativa que está recorriendo todas las ciudades del país con la que se denunciará la amnistía, "pero sobre todo la igualdad de todos los españoles y territorios y se recordarán los incumplimiento del Gobierno socialista con Salamanca", indicó. El acto se llevará a cabo a las 17:30 horas junto al Centro Comercial Vialia para que, a su vez, "se recuerden los "incumplimientos" del Gobierno de España con Salamanca, sobre todo lo que respecta a las comunicaciones ferroviarias.

De otra parte, Carlos García Carbayo, acompañado por el secretario general del partido en la provincia, David Mingo, anunció los nombramientos de la nueva Ejecutiva del Partido Popular de la provincia tras la celebración de un Comité Ejecutivo Provincial. Según señaló, el nuevo organigrama está integrado por Rosa Esteban Ayuso (vicesecretaría de Política Municipal), Marcos Iglesias Caridad (vicesecretaría de Política Sectorial y Económica), Pilar Sánchez García (vicesecretaría de Organización), Miryam Rodríguez López (vicesecretaría de Asuntos Sociales), Victoria Manjón Barrera (vicesecretaría de Estudios y Programas), María Isabel Sánchez Bernal (vicesecretaría de Desarrollo Rural y Despoblación), Concepción Miguélez Simón (Consejo del alcaldes y portavoces) y José Julio Cortés González (Valedor del afiliado). 

 

Junto a ello, García Carbayo pidió movilización en el seno del Partido Popular de Salamanca que permita "conseguir los mejores resultados posibles" en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio. A este respecto, aseguró que la provincia de Salamanca se juega su futuro en estos comicios debido al gran peso específico que tienen la agricultura y la ganadería, así como la industria agroalimentaria y, por ende, "nuestra economía una fuerte dependencia de las ayudas de la PAC", puntualizó. En este sentido, el presidente del provincial del PP trasladó el apoyo del partido a los agricultores y ganaderos, a quienes "les sobran las razones para estar hartos de tanta burocracia y de las enfermedades que sufre el ganado".

Durante su intervención, indicó que el futuro de Salamanca también está ligado a las comunicaciones, especialmente en lo referido a las ferroviarias en las que no hay ningún avance excepto en las excusas, cada vez más contradictorias y recurrentes. Junto a ello, Carlos García Carbayo también recordó que está pendiente el desarrollo del Corredor Atlántico, esencial para el desarrollo logístico y tecnológico tanto de la capital, como de la provincia. "Estas cuestiones se resuelven, sobre todo la financiación, en buena medida en Europa. Y cuento más se resuelvan allí, casi es mejor, porque de todo aquello que se decida en Madrid, ya nos podemos despedir", matizó.