La Policía Nacional de Salamanca detiene a un joven de 23 años por un delito contra la salud pública, ya que llevaba ocultos entre sus ropas diversos envoltorios de diferentes sustancias de drogas. Las sustancias intervenidas por los agentes policiales eran hachís y 'speed', que ya estaban divididos para su venta.
Los hechos ocurren el día pasado viernes en una zona de ocio de esta capital pasada la medianoche, lugar en el que se encontraban una dotación policial realizando labores de prevención de venta y consumo de sustancia estupefaciente en dichas zonas.
Los agentes advierten como un grupo de jóvenes al observar la presencia policial, actúan de modo extraño intentando abandonar el lugar de forma precipitada con el fin de eludir a los funcionarios, quienes interceptan a dos de ellos procediendo a su identificación.
Una vez identificados localizan entre las pertenencias de ellos localizan oculto en uno de sus calcetines, una bolsa de plástico trasparente con cinco envoltorios de papel de aluminio conteniendo una sustancia de color marrón, resultando ser hachís y otros dos envoltorios de plástico conteniendo en su interior sustancia pulverulenta de color blanco, manifestando éste de manera espontánea, que dicha sustancia es 'speed'.
En vista de los hechos presenciados, los funcionarios policiales proceden a la detención de dicho varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias policiales junto las sustancias intervenidas y el dinero que llevaba
Una vez finalizados todos los trámites oportunos se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad mediante la remisión de todo lo actuado, pasando el detenido a disposición de la autoridad judicial competente.