Los festejos taurinos comienzan a fluir con la llegada de las fiestas a los pueblos salmantinos. Si primero fue Valero y después Ciudad Rodrigo con su Carnaval del Toro, ahora le llega el turno a Villoria, en pleno corazón de Las Villas y, además, a un paso de la capital charra.
Será este domingo, en sus tradicionales Fiesta del Voto, con una atractiva novillada en la que, a partir de las cinco de la tarde, saltarán al ruedo de plaza de toros fija los utreros de la prestigiosa ganadería Núñez del Cuvillo para los novilleros Ismael Martín, Jarocho y el debutante vitoriano, aunque formado en la Escuela Taurina de Salamanca, Pedro Andrés. Por cierto, a este joven novillero lo apodera el vallisoletano Jorge Manrique.
Ismael Martín, triunfador del Circuito de Novilladas Picadas de Castilla y León, apoderado por Ángel Castro y Nacho Matilla, emerge con carácter y fuerza en el difícil escalafón inferior, tan falto de festejos. Ante todo destaca su técnica y su entrega. Además, abrió la Puerta Grande de La Glorieta.
En cuanto a Jarocho, procedente de Burgos, aunque también de la Escuela de Salamanca, viene de triunfar en la última edición del Piñón de España en Pedrajas de San Esteban, donde con el triunfo también vivió la otra cara de la fiesta.
Las entradas están a la venta en el Museo Taurino de Salamanca con un precio de 20 euros la entrada general y 10 euros los niños hasta 14 años y, el mismo día, en las taquillas de la plaza.