La Policía Nacional detiene en Salamanca a una mujer de 33 años por usar tarjetas de crédito pertenecientes a otra persona. La detenida intentó realizar un pago en una tienda de la calle Toro con tarjetas que no le pertenecían, por lo que se le atribuye un supuesto delito por estafa.
Los hechos ocurrieron ayer martes, sobre las 21:40 horas, en un establecimiento comercial de la calle Toro, cuando una mujer, tras realizar una compra, utiliza una tarjeta de crédito que es rechazada por el datáfono del establecimiento al no introducir el pin de seguridad correcto, realizando dicha operación con otras tarjetas de crédito que portaba, con el mismo resultado.
Ante tal circunstancia, el vigilante de seguridad del establecimiento comprueba que en las tarjetas que pretende utilizar dicha mujer para el pago consta como titular un varón, por lo que en vista de lo observado procede a dar aviso a la Policía Nacional.
Personada en el lugar la dotación policial, comprueban que en dicha tarjeta no consta como titular la usuaria de la misma, figurando como titular un varón, manifestando el personal de seguridad que el resto de las tarjetas que ha utilizado dicha mujer, se las ha guardado entre sus pertenencias.
Los funcionarios policiales realizan un registro en las pertenencias de la mujer, localizándose en su bolso una cartera de color negro conteniendo en su interior varias tarjetas de crédito, así como documentación oficial a nombre de un varón, no dando dicha mujer motivo por el cual está en posesión de la documentación perteneciente a otra persona, ni el motivo del uso indebido de las tarjetas de crédito.
Practicadas las gestiones con la titularidad de la tarjeta, se determina que el monedero de color negro fue extraviado por su propietario, habiéndose realizado el uso de las tarjetas de crédito de modo fraudulento.
Ante las manifestaciones del personal de seguridad, y las comprobaciones realizadas en el lugar por los funcionarios policiales, se procede a la detención de dicha mujer siendo trasladada a dependencias policiales, donde una vez se realizan los trámites documentales oportunos es puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.