Los territorios de la España vaciada se ven sometidos a hacer encajes de bolillos para poder sobrevivir a la despoblación. Son muchos los que apuestan por iniciativas atractivas que hagan de sus pueblos un lugar idóneo para vivir y atraer a más vecinos. Es el caso de Robleda, en la provincia de Salamanca, donde han licitado la gestión del bar y la piscina municipal por 100 euros, más IVA, de cara a los próximos meses de verano.
Una iniciativa impulsada por el alcalde socialista del municipio charro, José Luis Varas Carballo, quien tiene por objetivo acabar con este problema endémico de la despoblación que lleva a azotando al mundo rural desde hace más de tres décadas.
De esta manera, tal y como han informado a través de un comunicado desde el partido del regidor, la resolución oficial señala que el "presente contrato tiene por objeto la gestión y explotación, en la modalidad de concesión, del servicio público de piscina municipal e instalaciones accesorias, Bar de Robleda".
El precio base de dicha licitación del contrato tiene un importe de 100 euros más IVA, siendo la fecha límite para presentar las ofertas hasta el próximo 22 de abril. Asimismo, el contrato tendrá un periodo de duración desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto del presente año 2024.
Robleda se encuentra en la comarca de Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Pertenece a la mancomunidad Alto Águeda y cuenta con alrededor de 460 vecinos.