El IES Torres Villarroel celebra cincuenta años de historia "comprometido con una formación integral y una educación de calidad" en el popular barrio trastormesino de San José. Además, quien escribe estudió allí lo que se llamaba últimos años del Bachillerato Superior y el COU y tuvo la gran suerte de contar, entre sus profesores, con Gonzalo Torrente Ballester, en lo que era Lengua Española y Literatura.
El salón de actos del 'Torres' acogerá un acto conmemorativo que tendrá lugar el sábado 13 de abril. Comenzará a las 11 de la mañana y pretende reunir a todas aquellas personas e instituciones que han sido parte de la historia y han colaborado activamente en el progreso de tantos alumnos que han pasado por el Instituto.
El evento contará con la presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Educación, ayuntamientos de Salamanca y Carbajosa de la Sagrada, y la Diputación Provincial. En el acto intervendrán Antonio Notario Ruiz, decano de la Facultad de Filosofía de la USAL, y la mezzosoprano Inmaculada Vara, entre otros.
Desde su fundación, este instituto de educación pública ha sido un faro de educación accesible y de calidad para el barrio y sus alrededores, siendo referente con su oferta de ciclos formativos para toda la Comunidad. En estas cinco décadas han sido testigos del esfuerzo y dedicación de personas e instituciones que han contribuido al crecimiento y éxito de esta comunidad educativa.
Medio sigo de logros educativos, de emociones y recuerdos, un acto de reencuentro que recordará a todas las personas que han pasado y han dejado su huella, dejando un testimonio vivo, recordando que juntos, como comunidad, construimos un futuro donde la educación sigue siendo nuestro faro común.
La entrada es libre hasta completar el aforo.