La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre por alquilar una habitación de una vivienda que no era de su propiedad a una persona que le llegó a entregar varias cantidades de dinero, antes de que este le entregase unas llaves que no correspondían con las del piso en cuestión.
Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando la víctima publicó un anuncio en una página de internet mostrando su interés en alquilar un piso en Salamanca.
Tan solo unos días después, el estafador se puso en contacto telefónico con la víctima, indicándole el primero que él alquilaba una habitación por un precio de 250 euros mensuales, al tiempo que le enviaba un vídeo de la vivienda y de la que sería su habitación.
Conforme con las condiciones, el hombre en cuestión aceptó la oferta, tras lo cual el estafador le indicó que el pago de la mensualidad se realizaría en mano junto con 160 euros extras por otros conceptos. Por ello, el arrendatario le entregó dicha cantidad de dinero en varios encuentros que tuvieron lugar en las calles de Salamanca.
En la última entrega, el hombre recibió las que se suponían que eran las llaves de la vivienda. Sin embargo, una vez que la víctima se personó en el inmueble, no pudo acceder al mismo con las llaves facilitadas.
Esto, sumado a las constantes evasivas del estafador, el hombre optó por formular la correspondiente denuncia. Comenzó entonces una investigación que ha concluido con la identificación, localización y detención del presunto autor de la estafa.
Y es que, tal y como informa la Policía Nacional de Salamanca, al arrestado le constan varias detenciones anteriores por hechos similares en diferentes puntos del país.