El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, vuelve a colaborar un año más en la celebración de la XIV edición de la Galería Urbana del Barrio del Oeste. Una iniciativa que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril y que busca crear una galería de arte a pie de calle en la que las obras permanezcan expuestas permanentemente.
La colaboración del Ayuntamiento de Salamanca con esta actividad se ha materializado a través de una aportación económica de 5.000 euros para la compra de materiales, para los premios y para el concurso de fotografía que también forma parte del festival.
Y es que, tal y como han dado a conocer desde el Ayuntamiento, la XIV edición de la Galería Urbana del Barrio del Oeste pretende transformar las calles "en un entorno artístico que aporte identidad y valor cultural al espacio público" y acercar al barrio propuestas artísticas actuales. Además, invita a los vecinos de dicho barrio a "explorar, descubrir o redescubrir el entorno urbano", a partir de actividades artísticas, acciones y experiencias urbanas diferentes, cuya finalidad es "transformar el barrio en una Salamanca más vanguardista, participativa, colorista y culturalmente abierta y activa".
Cabe destacar que, desde sus inicios en 2013, la Galería Urbana ha apostado por hacer "barrio", a través de la cultura, el arte, la participación ciudadana y la transformación de espacios, consiguiendo, a través de sus distintas ediciones, enlazar la expresión artística con la identidad y vivencias de un barrio y logrando un cambio de percepción por parte del público respecto al arte urbano.