La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre por un delito continuado de estafa tras no abonar un total de 2.515,20 euros a un taxista que le prestó varios servicios en trayectos largos.
La sala, que aprecia un agravante de multirreincidencia tras haber sido condenado en otras ocasiones por el mismo delito, le obliga, además, a devolver con intereses el importe de las carreras y al pago de una multa de nueve meses a cuatro euros diarios.
Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, los hechos se remontan a principio del mes de septiembre del año 2022, cuando el ahora condenado, “con ánimo fraudulento y de ilícito enriquecimiento”, contrató con el taxista la realización de varios servicios profesionales de transporte, que se llevaron a cabo entre los días 2 y 14 del citado mes
En concreto, el estafador viajó entre Béjar, provincia de Salamanca, y Luarca, en Asturias, y realizó el trayecto inverso. Asimismo, fue en el taxi hasta Cáceres, también desde la ciudad textil, y regresó del citado destino hasta en tres ocasiones.
Carreras en las que acumuló el importe detallado que no abonó, tal y como tenía preconcebido, “inventando gran número de excusas”, incluso simulando la realización de transferencias que nunca llegaron a materializarse.