Agentes de la Policía Nacional detuvieron tras una persecución en Salamanca a un varón que, momentos antes, había robado un patinete eléctrico en las inmediaciones del Campus Universitario.
Los hechos han ocurrido a mediodía, cuando el joven procedió a reventar el candado de seguridad de un patinete eléctrico anclado a los soportes del aparcamiento habilitado al efecto en el Campus, y una vez fracturado se subió y abandonó el lugar.
Los policías tomaron declaración al denunciante, quien confirmó los hechos y facilitó las características del autor y del patinete sustraído. Posteriormente, otros agentes de servicio observaron en el barrio de San José a un varón montado en un patinete eléctrico cuyas características coincidían con las facilitadas, así como las del varón que iba montado en él.
Procedieron a indicarle que se detuviera, pero el hombre les ignoró, así que, tras una persecución, finalmente, fue interceptado y arrestado. El propietario, que reconoció el patinete, aportó en Comisaría una factura de compra por un importe total de 449,00 euros.
El detenido, a quien constan más de diez antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.