Los alcaldes Julián Ramos, Roberto Martín, Santos Carrasco y Juan Luis García, junto al monumento

Los alcaldes Julián Ramos, Roberto Martín, Santos Carrasco y Juan Luis García, junto al monumento Falcao

Salamanca

Emotivo homenaje a los hombres y mujeres de Guijuelo

Inauguración de una escultura en la plaza Julián Coca, creada por el artista local José Antonio Muñoz Bernardo

19 abril, 2024 16:12

Guijuelo, mediante una iniciativa del Ayuntamiento y arropada por casi todos los alcaldes democráticos de la Villa chacinera, ha rendido un emotivo, concurrido y merecido homenaje a todos los hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, han hecho que Guijuelo ocupe el lugar destacado en el mundo empresarial y, sobre todo, de la industria cárnica en España e, incluso, en Europa.

Santos Carrasco, Juan Luis García, Julián Ramos y Roberto Martín han sido quienes, desde el Ayuntamiento, han apoyado todas las iniciativas empresariales para conseguir las altas cotas de desarrollo y emprendimiento de que disfruta en este momento Guijuelo.

Así, dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en la plaza de Julián Coca, continúan avanzando las obras, y hoy se ha presentado la escultura homenaje a los hombres y mujeres de Guijuelo.

En este acto el alcalde, Roberto Martín, descubrió la imagen que homenajea el esfuerzo, el trabajo y el carácter emprendedor de los vecinos de Guijuelo y lo hizo acompañado por una representación de la Corporación municipal, así como del autor de la obra, el guijuelense, José Antonio Muñoz Bernardo, que apuntó: "La propia representación ya nos dice el significado de este monumento creado en acero y que simboliza la familia y el trabajo a lo largo de los años en Guijuelo".

Del mismo modo, Roberto Martín afirmó: "Mi objetivo es que esta estatua sea un símbolo, que sea reconocida como un gran trabajo del artista, también como una buena idea de la Corporación Municipal y que todo el mundo se sienta representado con ella".

La escultura, de 2,40 metros de altura, representa cuatro imágenes de hombres y mujeres, industriales y obreros y está ubicada en la parte alta de la plaza Julián Coca, que en próximas semanas verá concluida el cambio integral, que pretende convertir este espacio en un lugar práctico, de ocio y punto neurálgico de la localidad.