El fútbol ha vuelto a vivir un lamentable episodio de racismo. Esta vez se ha producido en Salamanca cuando un espectador ha llamado "puto negro" a un jugador del benjamín de la Unión Deportiva Santa Marta.
Así lo ha comunicado el propio club a través de su cuenta de X quien ha mostrado su "más enérgica repulsa" a este "lamentable" hecho racista ocurrido en la mañana del sábado 20 de abril en el partido que disputaban contra el CD Carbajosa.
Según han explicado, un individuo que se encontraba viendo el partido, llamaba "negro" a uno de sus futbolistas. Sin embargo, no acababa ahí, ya que una vez finalizado el encuentro, fuera de las instalaciones volvía a llamarle "puto negro". Una lamentable situación que provocó que el menor, de tan solo nueve años, sufriera un "ataque de ansiedad".
Por ello, y ante estos hechos, desde el club han expresado su "repulsa" ante este acto y ha mostrado públicamente su apoyo tanto al jugador Elías como a toda su familia. "Nuestro cariño para el Benjamín C", añadían.
En este contexto, desde la Academia UD Santa Marta seguirán "apoyando la práctica de un deporte que abogue por la igualdad, el respeto y la inclusión". Condenando así cualquier acto que "vaya en contra del respeto a toda persona".
Una situación que ha provocado un gran revuelo en las redes, que se han llenado rápidamente de mensajes de cariño para el pequeño futbolista y también para el club. Condenando así los insultos hacia el jugador.