La Policía Nacional detiene en Salamanca a un hombre que portaba varios envoltorios con sustancias estupefacientes preparadas para la venta, una bolsa con cogollos de marihuana y otro envoltorio con sustancia para el corte y posterior venta. Por ello, se le acusa de un supuesto delito contra la salud pública.
Además de las sustancias estupefacientes, los agentes policiales le intervienen una linterna que resultó ser un dispositivo de descarga eléctrica y un estilete, que llevaba en los bolsillos de su pantalón, armas que están prohibidas.
Los hechos han ocurrido en la madrugada del sábado 20 de abril en el Barrio Blanco de Salamanca, cuando los agentes en servicio realizaban labores de prevención de delitos e infracciones contra la salud pública y tenencia de armas.
Observaron a un joven que al percatarse de la presencia policial trató de eludirlos, por lo que procedieron a interceptarlo para identificarlo localizando oculto entre sus ropas un total de diez envoltorios resultando ser varios de ellos sustancia con estupefaciente hachís, uno de ellos de cocaína, una bolsa de plástico conteniendo cogollos de marihuana, y otro de los envoltorios con un peso de 14,66 gramos con una sustancia pulverulenta de color blanco que resultó ser sustancia para el corte encontrándose todas ellas preparadas para la venta.
En vista de los hechos presenciados, los funcionarios policiales proceden a la detención de dicho varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado junto todo lo intervenido a dependencias policiales donde una vez realizados los trámites oportunos es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.