La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 45 años por un presunto delito contra la salud pública. Este llevaba bajo el asiento de su vehículo un monedero con distintos tipos de sustancias estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 28 de abril cuando los agentes estaban realizando funciones de seguridad ciudadana y observaron un turismo en la plaza de la Fuente. Cuando este se percató de la presencia de los agentes, realizó un gesto brusco metiéndose por una calle en dirección prohibida. Sin embargo, pudo ser interceptado en una calle próxima.
Una vez detuvieron el turismo, procedieron a la identificación de sus ocupantes, así como a la inspección del mismo. En esta, descubrieron debajo del asiento del conductor, adherido mediante imanes a la estructura metálica, un monedero. Este contenía sustancia estupefaciente en envoltorios de plástico -Speed, MDMA, Ketamina- con un peso 4,6; 4,7 y 1.09 gramos respectivamente.
Asimismo, también localizaron entre las prendas del conductor del turismo, en uno de sus bolsillos, 350 euros en dinero fraccionado. Por todo ello, procedieron a su detención y fue trasladado a dependencias policiales donde fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.