Salamanca se prepara para una de sus citas deportivas más especiales. Y es que, el próximo viernes 3 de mayo, la ciudad acogerá la celebración de la primera competición SuperEnduro, una prueba que se celebrará en el Paseo Rector Esperabé y que reunirá a unos 30 pilotos internacionales procedentes de España, Polonia, Israel y Portugal. 

Así lo han dado a conocer en la mañana de este martes el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el destacado piloto salmantino Lorenzo Santolino, durante la presentación de esta cita deportiva, donde han desvelado que se trata de un evento nocturno "único", abierto a todos los aficionados a las dos ruedas, que se disputará en una pista urbana a partir de las 20:00 horas.

Comenzará con la puesta a punto de las motocicletas de enduro participantes, que van desde los 125 a los 500 centímetros cúbicos, así como con los entrenamientos de los pilotos, de modo que las carreras no empezarán hasta pasadas las 21:30 horas. Por su parte, el pódium está previsto para las 23:45 horas. 

Además, cabe destacar que la prueba, organizada por el Club Deportivo Moto Events en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, es puntuable para el Trofeo de Castilla y León.  

Durante su intervención, Carlos García Carbayo ha aprovechado la ocasión para recordar que el deporte sirve para crear vínculos en la ciudad y para expresar que para él los deportistas "son los mejores embajadores por todo el mundo de la marca Salamanca y Lorenzo Santolino, con seis participaciones en el Rally Dakar y sexto puesto en 2021, es uno de ellos". 

En esta línea, trasladó al piloto el cariño y el calor de los salmantinos para lo que resta de temporada, pese a que la última edición de la competición de motos más dura no se lo ha puesto nada fácil. Santolino viajará próximamente a Marruecos con motivo de la preparación previa al Dakar y en julio a Teruel para participar en la carrera Baja España Aragón.