El CD Guijuelo se mereció no terminar la liga la semana pasada. Una jornada anterior se clasificó matemáticamente para jugar los playoff de ascenso a Primera Federación (RFEF). El sorteo, celebrado esta mañana en la sede de la Federación en la Ciudad Futbolística de Las Rozas, emparejó a los chacineros con el CD Logroñés.
El primer partido se jugará, según ha podido saber este diario, el sábado 11 de mayo, a las seis de la tarde en el Estadio Municipal Luis Ramos de Guijuelo. El partido de vuelta será en Las Gaunas de Logroño, con fecha aún por decidir, si el sábado, 18 o el domingo 19 de mayo. Los goles no valdrán doble en campo contrario, ni habrá penaltis en esta eliminatoria. Tanto es así que, si se llega con empate al final del segundo partido, se jugará una prórroga de 30' y, en caso de continuar empatados, en vez de penaltis, se clasificará el equipo que hubiera quedado por delante, es decir, el Logroñés.
Pero para no llegar a esa situación el CD Guijuelo tiene que ganar. Y lo puede conseguir a pesar de que el CD Logroñés es un hueso duro de roer. Un equipo que cuenta con cinco o seis jugadores, procedentes del Sestao, que ya están curtidos en 1.ª Federación. Un equipo confeccionado con veteranos muy curtidos en estas categorías.
Ante ellos, el CD Guijuelo, también conocedor y veterano en estas categorías inferiores, pero que conjuga juventud, como el estilete Xabi o Pica, con expertos en categorías superiores y amplio bagaje, el cancerbero asturiano Javi Rabanillo -como se suele decir en el mundo del fútbol, "siempre en mi equipo"-, el rápido lateral ofensivo zurdo Manuel Cedenilla, que comenzó su andadura en el Real Madrid y ha pasado por equipos de renombre, el leonés Willy, todo un seguro mediocentro, o el mismo Panadero, un auténtico 'killer' de área, junto a ya veteranos salmantinos (Toti, Coque, Gil...).
Mentalidad no le falta a los chacineros, juego tampoco, ganas también y, además, cuentan con un entrenador, Mario Sánchez, quien de estrategia y sentido común anda bien.