Los conductores que transiten por la ciudad de Salamanca durante la próxima semana tendrán que estar muy atentos, porque se encontrarán muchos problemas para circular, como son los cortes de tráfico, desvíos y estrechamientos durante la próxima semana por la campaña de asfaltado.
Estos problemas se concentran, principalmente, en la avenida de Portugal, entre la glorieta de la UDS y la calle Maldonado Ocampo y la calle Alamedilla, cerrarán al tráfico por labores de renovación y mantenimiento del vial. También Habrá estrechamientos en el paseo de San Vicente, paseo de Canalejas, avenida de Federico Anaya, avenida Hilario Goyenechea, carretera de Carbajosa, calle Francisco Bonet, calle El Greco y calle de los Ovalle.
Los cortes y restricciones
La avenida de Portugal, entre la glorieta de la UDS y la calle Maldonado Ocampo (en sentido María Auxiliadora), permanecerá cerrada al tráfico desde el lunes, 13 de mayo, por labores de renovación y mantenimiento del vial. Los trabajos se llevarán a cabo de 9:30 a 13:30 horas y no se verán afectadas al tráfico las líneas del autobús urbano.
Desde el lunes también habrá estrechamientos en el paseo de San Vicente por un periodo estimado de tres días, y en el paseo de Canalejas, en sentido salida de la ciudad en el tramo comprendido entre la plaza de España y la calle Alamedilla, durante el horario de tarde.
El martes, 14 de mayo, se cerrará al tráfico la calle Alamedilla por labores de asfaltado desde las 9:15 horas. Desde este mismo día también se producirán estrechamientos en la avenida de Federico Anaya, entre las glorietas del Voluntariado y de Doña Urraca, por un periodo estimado de tres días.
En la avenida de Hilario Goyenechea, la carretera de Carbajosa y la calle Francisco Bonet habrá estrechamientos durante el jueves y el viernes, 16 y 17 de mayo. En este caso, se verá afectada la línea 12 del autobús urbano, que modifica su recorrido desde la calle Joaquín Rodrigo por la avenida de Carbajosa de la Sagrada y la calle Zépelin, para continuar con el itinerario habitual por la calle Francisco Bonet. Por este motivo, se suprimen las paradas ubicadas en las calles Maestro Serrano y Francisco Bonet y se habilitan paradas alternativas en la calle Joaquín Rodrigo y el cruce de las calles Zépelin y Francisco Bonet.
Finalmente, el viernes 17 de mayo, habrá cortes y desvíos en la calle de los Ovalle y calle El Greco, que continuarán durante la jornada del lunes 20 de mayo.