Condenados cuatro hombres por agresión sexual a un menor de 15 años al que pagaron por mantener relaciones en Salamanca
Los acusados mantuvieron encuentros con el joven con el que contactaron a través de una red social
13 mayo, 2024 14:05La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a cuatro hombres a dos años de prisión por agresión sexual tras mantener relaciones consentidas con un menor de 15 años con el que contactaron a través de redes sociales en Salamanca.
Según detalló la sentencia a la que tuvo acceso Ical, los hechos se remontan entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, cuando los hombres contactaron a través de una red social, en la que ninguno de ellos introdujo sus verdaderos datos personales, con el joven que “presentaba una apariencia física y desarrollo psicológico acorde con su edad cronológica”.
Así, el escrito recogió como autor de un delito continuado a uno de los hombres, de 35 años, con el que llegó a quedar hasta en 12 ocasiones y a otro de ellos, de 49 años. con el que se vio tres veces. Por su parte, que los otros dos condenados, de 36 y 76 años, mantuvieron un solo encuentro con el menor. Además, en todas las ocasiones el joven recibió cantidades de dinero de entre 20 y 55 euros tras mantener relaciones sexuales con los acusados.
Debido a los hechos expuestos, la Audiencia Provincial de Salamanca condenó, adaptando la sentencia a lo estipulado por la Ley Orgánica 10/2022, a cada uno de los acusados a dos años de prisión, rebajando considerablemente la pena al mínimo legal a los dos hombres acusados de delito continuado, a para los que inicialmente solicitaban 11 años de prisión. Además, la condena recoge, a mayores, cinco años más en régimen de libertad vigilada para cada uno de ellos.
La sentencia impone a los dos hombres acusados de un delito continuado de agresión sexual al pago de 16.000 y 4.000 euros, respectivamente, en concepto de responsabilidad civil mientras que la cantidad desciende a los otros condenados a 2.000 euros. Además, obligaron a los cuatro a la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y a comunicarse con él por cualquier medio, además de la inhabilitación para cualquier oficio o profesión relacionado con menores de edad.