Un hombre de 65 años ha herido a tres trabajadores tras dispararle con una escopeta de balines esta mañana en Ituero de Azaba. Se da la circunstancia que estos los heridos son tres trabajadores, dos municipales y otro de la Diputación de Salamanca, que realizaban labores de desbroce en el lugar. En este sentido, el alcalde del municipio, Francisco Javier Carballo, dejó claro que "si la escopeta, en vez de ser de balines es de otro calibre, los mata a los tres".
Los disparos tuvieron lugar a las 10 de la mañana, cuando miembros de la Guardia Civil de Fuenteguinaldo avisan al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, pidiendo ayuda para un hombre, al que tenían retenido, con un posible "brote psicótico". Es que instantes antes, este hombre había realizado los disparos con la escopeta de balines, hiriendo con dos impactos de balín a un trabajador de la Diputación de Salamanca, que es natural de Zamora, al que tuvieron que aplicarle varios puntos de sutura de las heridas.
A tener en cuanta, según informa el alcalde de Ituero de Azaba, que "no es la primera vez que acontece algún incidente con este hombre", una situación que ya había sido denunciada ante diversas instituciones, "sin que nadie nos hiciera caso".
El autor de los disparos fue trasladado al Complejo Universitario Asistencial de Salamanca para ser tratado del brote psicótico, aunque, en palabras del alcalde, "existe temor en el pueblo ante su regreso".