Este viernes, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dirigido por Diana Morant, hacía público la solicitud de investigación para tratar de esclarecer el verdadero impacto de la trayectoria investigadora del recién elegido rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado. Un proceso que ahora ha sido contestado por el aludido.

Así, Corchado, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, coincidiendo con la toma de posesión administrativa de su cargo, ha solicitado el "máximo respeto" a la imagen de la propia USAL.

"Como catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca, no ha recibido comunicación oficial del Comité Español de Ética de la Investigación (CEEI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades", han señalado en el escrito.

No obstante, el propio Corchado se ha puesto a la "entera disposición" del Ministerio de Universidades y del Comité Español de Ética de la Investigación para dar todas las explicaciones que entiendan oportunas.

De igual manera, ha subrayado que defiende su "honorabilidad e integridad científica" y ha incidido en que, como ya ha explicado "anteriormente", para la valoración de la trayectoria investigadora de una persona y el impacto de sus citas y publicaciones en su área de conocimiento, hay que acudir a Scopus y Web of Science, "portales científicos de referencia internacional".