El C. D. Guijuelo fue incapaz de sacar adelante un partido que se la había puesto a favor en Las Gaunas. En el minuto uno la U. D. Logroñés sufrió la expulsión de Titi por roja directa, que llevó de la mejor manera que pudo durante todo el partido. Pero es que el C. D. Guijuelo, al igual que le aconteció en el Municipal Luis Ramos, fue incapaz de hacer un gol, y no por falta de ocasiones. Como aconteció en el minuto 88, un tiro de Xabi, pero el Guijuelo se encontró con la mano de Kike Royo. Algo parecido aconteció en el tiempo de añadido.
Sea como fuere, lo importante y desolador es que los riojanos lograron hacer diana al límite del descanso, en el 45 y un par de minutos, con un gol de Ugarte. El Guijuelo apretaba, el Logroñés sufría, pero entre el público -más de 7.000 personas, que llevaba al equipo en volandas-, el diluvio que caía y, sobre todo, el partidazo de Kike Royo -quién no se acuerda de él-, el Guijuelo dijo adiós al playoff de ascenso a Primera RFEF.
Mario Sánchez: "Estoy orgulloso del equipo de cómo ha competido"
El entrenador del C. D. Guijuelo, Mario Sánchez, hacía resultado, al final del partido, de esta eliminatoria: "Muy orgulloso por cómo ha competido el equipo en esta eliminatoria contra un rival complicado, y que nos duplicará en presupuesto, con una masa social detrás importante y creo que el Guijuelo ha estado a la altura, ha estado vivo y orgulloso de la afición. Hoy ha habido momentos que en Las Gaunas se ha escuchado a la afición del Guijuelo que ha respondido. Con un poco de pena ahora en caliente porque teníamos mucha ilusión y porque confiábamos pasar la eliminatoria. Estar era un premio, pero una vez que lo habíamos conseguido estábamos con la idea de colarnos en Primera Federación, así de claro".
"El equipo lo ha intentado de todas las formas posibles, pero nos ha faltado ese gol que también hemos hablado muchas veces esta temporada. Por intentos no ha sido. Hoy para mí Kike Royo ha hecho muy bien partido. Hemos estado bien en la defensa de los balones parados tanto en la ida como en la vuelta, con ese pequeño matiz que a veces caen de tu lado y a veces no pero aunque no lo parezca, contento, súper orgulloso y con la pena de no haber ayudado al C. D. Guijuelo a dar ese pequeño paso", apunta.
En cuanto al futuro, Mario Sánchez no lo tiene claro: "Lo dije hace dos semanas que ahora mismo pienso en tratar de seguir animando a los jugadores. La idea es vernos la próxima semana y después ya pensaremos. Mi cabeza estaba en la eliminatoria y después cuando pasen los días lo pensaremos con calma todo".
La hora de renovar o cambiar: ante todo, estabilidad
Lo que ha dejado claro esta eliminatoria, como también el camino del C. D. Guijuelo a lo largo de la liga regular, es que tiene un buen bloque, salvo alguna puntualización en asegurar alguna línea, al que debe dar continuidad. Muchos de los jugadores, salvo podríamos decir los salmantinos -Toti, Coque, Cristóbal...- han sido nuevos esta temporada, incluso algunos llegaron en el mercado de invierno.
Por tanto, ante la competición que han realizado, colarse en los playoff de ascenso, con la cantidad de equipos que existen en la categoría, y con mucho más de presupuesto, como es el caso de la U. D. Logroñés, esta plantilla puede luchar, con continuidad, porque esa es otra cuestión.
La inestabilidad, tanto en la dirección como en el cuerpo técnico, pero, sobre todo, en la plantilla trae pocos beneficios. Si el Guijuelo quiere subir, porque lo merece y lo necesita la Villa Chacinera, tiene que buscar estabilidad y, esa pasa por renovar al menos a la base del equipo, como es el caso de Javi Rabanillo.