El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Salamanca lamenta el retraso en la convocatoria de plazas de empleo público de 2023 por parte del Consistorio. La concejala María Sánchez recuerda que aún están por convocar siete plazas de trabajadores municipales prometidas el año pasado, lo que “dificulta la prestación de servicios públicos a los ciudadanos”.
La oferta de empleo público de 2023 preveía la incorporación a la plantilla municipal de un arquitecto, un técnico de grado medio en recursos humanos, un analista programador, dos auxiliares técnicos de participación ciudadana y dos auxiliares técnicos de jardines. Un total de siete plazas que aún no se han convocado, recuerdan los socialistas.
“Es grave que a estas alturas del 2024 no conozcamos la oferta de empleo de este año, pero más grave aún es que el Gobierno municipal de Carbayo todavía no haya contratado a todos los trabajadores municipales que el año pasado prometió incorporar”, asegura la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Sánchez.
Perjuicio para los ciudadanos
Para los concejales socialistas es fundamental que el Consistorio cuente con la plantilla de funcionarios municipales suficiente para atender las necesidades de los salmantinos. Sin embargo, “el Partido Popular de manera habitual recurre a artimañas de todo tipo, como la imposición de horas extra, para evitar la contratación de nuevos trabajadores”, explican desde el PSOE.
Los socialistas destacan el impacto negativo que esta situación tiene en la calidad de los servicios públicos. “Con una plantilla insuficiente, los servicios municipales no pueden funcionar al 100 %, lo que afecta de manera directa a los salmantinos”, añade María Sánchez.
Además, señalan los socialistas, la falta de convocatoria de las plazas prometidas afecta de una manera especial a las personas que esperan poder optar a ellas, quienes ven cómo el Partido Popular retrasa más de un año su convocatoria.
El PSOE exige al PP un mayor compromiso con la plantilla municipal y que en el futuro convoque en tiempo y forma las plazas prometidas.