La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, apunta a la "idea de Feijóo de hacer una EBAU única en las doce comunidades gobernadas por el PP". La consejera realizó estas declaraciones momentos antes de la inauguración de la XIV edición de la Conferencia Internacional de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), que se celebra en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Así, dijo Lucas que, "si este año no hemos podido llegar, porque no había tiempo, para el siguiente año, ya anunció ayer el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que habrá un acuerdo entre las comunidades autónomas del PP, que los detalles se conocerán después del día 9, cuando se aborde con los presidentes autonómicos, donde hay aspectos comunes y una prueba común entre las doce comunidades autónomas más dos consejerías, lo que supone el 70% del alumnado". 

Por eso, dijo la consejera de Educación, "desde siempre, Castilla y León ha demandado y reivindicado una prueba única común entre todas las comunidades autónomas. Para esta primera era imposible trabajar en una prueba única, porque no llegábamos. Por tanto, y ahí se verá el detalle de todo este trabajo que intensamente hemos llevado a cabo las consejerías del Partido Popular, para abordar y avanzar hacia esa prueba común que tanto deseamos, y que tanto es necesario para un sistema educativo que garantice la igualdad y la equidad entre todos los alumnos".

Lucas explicó que el miércoles comienza la EBAU, a la que se van a presentar "cerca de 10.000 alumnos en nuestra Comunidad Autónoma". A este respecto, deseó "mucha suerte y mucho ánimo para todos los estudiantes". Luego refirió, la parte ya extraordinaria de septiembre son los días 8, 8 y 10, que "serán otros mil. En total son 11.000 los alumnos de nuestra Comunidad Autónoma que están llamados durante estos días a centrarse en una prueba que es trascendental y que es vital para su futuro".

Noticias relacionadas