Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la mañana de este lunes a un joven, como presunto autor del robo de cuatro prendas de ropa, con las que pretendía salir de un céntrico establecimiento de Salamanca sin haber pasado por caja.
Según informó este martes la Policía Nacional, el varón fue interceptado por el vigilante del local una vez había rebasado la línea de cajas, quien le conminó a que entregara las prendas que llevaba ocultas y no había pagado.
El joven accedió, aparentemente, e hizo entrega de forma voluntaria de tres de las prendas que llevaba ocultas y reconoció que las había sustraído. Se trataba de una camiseta, un cortavientos y un bóxer a los cuales había retirado las etiquetas.
Tras su llegada, los agentes de Policía Nacional realizaron una inspección al joven retenido por el vigilante y le localizaron todavía oculta entre sus ropas la cuarta prenda, otra camiseta que pretendía sustraer, la cual fue también intervenida y entregada al responsable del establecimiento, que la reconoció como propia.
Ante el valor de los efectos sustraídos, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales antes de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.