Carbayo se reúne con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca

Carbayo se reúne con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca

Salamanca

Carbayo critica que se ponga en el punto de mira a la hostelería, "un sector clave" en la economía de Salamanca

El presidente del PP de Salamanca califica de "cóctel indigesto" para el desarrollo y el empleo el aislamiento ferroviario y la pretensión del PSOE de suprimir paradas de autobús en 33 municipios

6 junio, 2024 12:23

El sector de la hostelería, junto a las comunicaciones ferroviarias, vuelve a ser motivo de debate por parte del presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. En un momento, por cierto, en que se está a escasos tres días de las elecciones europeas. Pero manda la política española.

Tanto es así, que García Carbayo ha criticado que se ponga en el punto de mira a la hostelería, que "es un sector clave en la economía de la provincia de Salamanca y, que además de crear riqueza y empleo, genera 10.000 empleos en la ciudad".

El presidente de los populares salmantinos ha asegurado que la hostelería es un sector al que "hay que apoyar para dinamizar la economía, como lo ha hecho siempre el Ayuntamiento de Salamanca. Lo hizo en los peores momentos de la pandemia y también ahora con nuevas fórmulas como la creación de las Zonas Especiales de Interés Gastronómico que redundan en la estimulación económica de los barrios", ha añadido.

En su intervención, también ha destacado el trabajo de los profesionales para alcanzar la excelencia, así como la calidad de los alojamientos, bares y restaurantes, que ha asegurado, "es un atractivo indudable y ha ayudado a apuntalar las cifras récord que tuvimos el año pasado con 718.533 viajeros; cifras que se están repitiendo en este 2024 que ha comenzado de una forma extraordinaria", ha subrayado.

"Para seguir estimulando el turismo y que este haga crecer la economía de Salamanca, no se puede poner al sector en el punto de mira", ha indicado García Carbayo. Por ello, ha criticado que el PSOE haya pedido al Gobierno que se evalúen los impactos ambientales y sociales del turismo para asestarle una puñalada en forma de más impuestos.

"El sínodo de Sánchez"

 "El sínodo de Sánchez es subir impuestos para tratar de amortiguar su nefasta gestión económica, para ahogar a las familias y a los autónomos", ha añadido Carlos García Carbayo, que también ha recordado que desde que llegó a la Moncloa ha creado o subido 69 impuestos.

"Si a esto le sumamos que en Salamanca el aislamiento ferroviario está frenando la llegada de más visitantes, especialmente desde Madrid, tenemos el cóctel más indigesto posible para el sector turístico", ha subrayado el presidente provincial de los populares. También ha denunciado que el Gobierno "quiere dificultar aún más la actividad económica en la provincia", con su intención de suprimir paradas en los municipios de la provincia que van a afectar a 17.000 salmantinos. 

 Para hacer frente a esto, ha reiterado que el PP Popular aboga por una reducción del IVA de la electricidad, la carne, el pescado y las conservas, una bajada inmediata del IRPF y de la cuota de autónomos y que se utilicen los fondos europeos para reducir la sobrecarga fiscal y hacer frente al encarecimiento de precios para empresas y familias. Finalmente, ha reclamado "apoyo al sector hostelero, no más trabas, no más impuestos para eliminar estas dificultades y que se consiga que esta actividad genere más empleo y riqueza en Salamanca", ha concluido.