Las fiestas en honor a San Juan de Sahagún han comenzado hoy con el concierto de Nereida Sanchón, la joven cantante salmantina y finalista del concurso televisivo La Voz.

Bajo el título ‘Pasado, presente y futuro’, la cita de Nereida, junto con su banda en directo, incluyó un variado repertorio musical que mostró su versatilidad y talento. Desde sus primeros pasos en la música a los tres años, Nereida ha mostrado una inclinación natural por este arte. Aunque tuvo un breve paréntesis en su infancia, retomó con fuerza su formación a los ocho años, apoyada por su familia.

Hoy, a sus 20 años, se destaca no sólo por su poderosa voz, sino también por su habilidad con la guitarra, el piano y la percusión. Además, gracias a su formación en Psicología consigue aportar una dimensión adicional a sus interpretaciones, permitiéndole conectar de manera única con su audiencia a través de la expresión emocional que tanto la caracteriza.

Una velada en la que Nereida interpretó tanto canciones de su niñez, del rico repertorio español así como composiciones propias, pasando por éxitos que la están consolidando como una de las jóvenes promesas de la música en España.

Público del concierto de Nereida Sanchón Luis Cotobal

La ciudad de Salamanca, una vez más, abraza a esta artista local con entusiasmo, demostrando el cariño y apoyo que los charros tienen por Nereida.

Con este inicio, Salamanca se prepara para vivir unas jornadas de celebración en honor a su patrón, San Juan de Sahagún.