El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado, por primera vez, la Ruta del Comercio. Una iniciativa que comprenderá desde el próximo 17 de junio hasta el día 22 y que tiene como objetivo fomentar, impulsar y consolidar el comercio local de proximidad de la ciudad charra. Como principal incentivo, tendrá una especie de pasaporte de puntos con el que, una vez completado, se pueden adquirir entradas para distintas actividades organizadas por el Consistorio y la Fundación de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, entre los que se encuentra el concierto de Sergio Dalma.
La iniciativa busca promocionar los establecimientos adheridos a SALdeCompras. El consumidor recibirá un punto por cada compra de más de 20 euros y cada uno de ellos, hasta un máximo de seis, se marcará con el sello o firma del local en la tarjeta-pasaporte que podrán encontrar en los comercios.
Una vez completado, se podrán adquirir entradas para los siguientes eventos: por tres puntos, se puede conseguir un ticket para la iniciativa 'Juega con los Momonsters y Torneo Fortnite', actividades para niños de entre seis y 16 años que se celebrarán en septiembre en el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+. Con cuatro puntos, la entrada que se puede adquirir es la del concierto de la Orquesta Mondragón. Con cinco, valdrá para una entrada para el concierto de Miguel Poveda y con seis para el de Sergio Dalma.
Para canjear el pasaporte y conseguir las entradas, los consumidores deben acudir a la oficina de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, ubicada en la Plaza Mayor 15, en la segunda planta, desde el lunes 24 de junio y hasta el 2 de agosto, en el horario de 09:00 a 14:00 horas. Allí, se verificarán las operaciones y se entregará la entrada que los usuarios escojan dependiendo de la opción elegida y la disponibilidad de existencias. Solo se puede canjear un pasaporte por usuario y las compras se tienen que hacer en establecimientos distintos, no pudiendo repetirse en un mismo pasaporte.
El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Pedro Martínez, ha señalado que todas las compras que se lleven a cabo en la Ruta del Comercio tendrán una gratificación del 6% para disfrutar de los Euros Municipios, que posteriormente los consumidores podrán canjear en las distintas entidades de canje: servicios municipales como las piscinas, o librerías.
Entre las novedades, se incluye a los gimnasias adheridos a SALdeCompras como establecimientos de canje, por lo que los usuarios podrán usar el saldo de Euros Municipio en los centros deportivos de la ciudad. Otra de las nuevas características del programa es la comunicación por WhatsApp. Desde el Consistorio se ha puesto en marcha el número 614 370 363 para enviar mensajes consultando las dudas de la iniciativa y cualquier otra relacionada con la misma.