El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebra una serie de actividades en recuerdo y homenaje a todos los caídos durante la Guerra de la Independencia, en la que Miróbriga tuvo un papel más que destacado, como ciudad militar amurallada y de frontera.
El día 10 del próximo mes de julio se cumplirán 214 años del final del primer Sitio de Ciudad Rodrigo, durante la Guerra de la Independencia, el que mantuvo el ejército napoleónico y que finalizó con la toma de la plaza defendida por los mirobrigenses al mando del general Andrés Pérez de Herrasti.
Una efemérides que en Ciudad Rodrigo se celebra con la organización por parte del Ayuntamiento mirobrigense de la Semana de Herrasti en la que se agrupan alrededor del 10 de julio una serie de actos solemnes y actividades culturales que se están preparando en estos momentos y se darán a conocer próximamente.
Como parte de estos preparativos, han visitado Ciudad Rodrigo mandos del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, (REI 11) donde han sido recibidos por los concejales delegados implicados en la organización de la Semana de Herrasti: Belén Barco (Cultura y Turismo), Rubén Benito (Policía Local) y Ana Castaño (Ferias Culturales), además de técnicos municipales.
Durante su visita a Ciudad Rodrigo, los militares han podido señalar los lugares en los que se celebrarán los actos militares del día 10 de julio.