Agentes de la Policía Nacional detienen a un joven como autor de propinar una paliza ocurrida durante la madrugada del pasado el pasado 5 de junio, hacia las 5.00 horas, a la salida de un local de ocio nocturno de Salamanca. Se le acusa de los delitos de lesiones y intervención en riña tumultuaria.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando cinco jóvenes se encontraban de fiesta en una discoteca de la ciudad de Salamanca, los cuales recibieron varios empujones por parte de tres hombres que se encontraban bailando junto a ellos.
Los tres hombres continuaron dando empujones, por lo que los perjudicados le solicitan que dejen de realizar dicha acción, obteniendo como respuesta unas palabras amenazantes y retándolos en la vía pública diciéndoles "os esperamos fuera", a la vez que salen a la calle.
Los cinco jóvenes continúan en el interior del establecimiento y después de una hora abandonan el mismo, observando como en la calle se encuentran los tres individuos que les estaban molestando en el interior, los cuales se encuentran con varias personas más y, al verlos salir, se abalanzan sobre ellos comenzando a propinarles golpes y patadas.
Los agredidos consiguen huir del lugar, y cuando se encuentran en una calle alejada comunican los hechos a Policía Nacional, personándose en el lugar los agentes que solicitan asistencia sanitaria para los jóvenes agredidos, siendo trasladados dos de ellos a centro hospitalario.
Una vez formulada denuncia por parte de las víctimas, funcionarios policiales inician investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como fruto la identificación de uno de los autores, el cual una vez localizado, fue detenido en los primeros días de la semana por los hechos anteriores, procediendo a su traslado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.
La investigación continúa abierta para identificar plenamente a todos los implicados de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.
Una vez finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales se dio cuenta se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.