Se acerca el verano y, con ello, una mayor afluencia de personas en los lugares más turísticos de la geografía española. Entre ellos se encuentra el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, un entorno visitado cada época estival por miles de turistas.
Y es que, con el fin de facilitar el tráfico rodado y peatonal durante estos meses de tanta afluencia, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de reforzar una serie de medidas que entrarán en vigor este lunes 17 de junio, con el fin de que tanto locales como visitantes disfruten cómodamente de sus planes.
De este modo, más allá de ampliar el periodo de estacionamiento de la Plaza Mayor del 17 al 22 de junio y del 24 al 29, así como del 2 al 7 de septiembre y del 9 al 14 hasta las 14:30 horas, pudiendo estacionar únicamente en los lugares que no estén ocupados por terrazas desde los lunes a partir de las 00:00 horas hasta los sábados a las 14:30 horas, el Consistorio ha prohibido la circulación de vehículos por la Plaza Mayor del 1 de julio al 31 de agosto, salvo para cruzarla exclusivamente desde la calle Julián Sánchez hasta la calle F. Sánchez Arjona, quedando prohibido girar tanto a derecha e izquierda durante el citado período.
Por su parte, los vecinos residentes en la Plaza Mayor tendrán derecho a realizar una parada para descargar puntualmente sus compras, aunque procurando realizarlo en el tiempo imprescindible e intentando que sea preferentemente en los horarios de carga y descarga.
Además, en función de las necesidades, se podrán establecer medidas puntuales de regulación del tráfico, así como de peatonalización.
No obstante, se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los vehículos en servicios de urgencia y a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.
Por otro lado, los vehículos de los vecinos residentes entre el número 1 de la Rúa del Sol y la intersección de esta con la calle Agustín Triguito y la calle Arco, así como aquellos otros vehículos autorizados, podrán desplazarse desde dicha intersección a sus viviendas, siempre que las circunstancias del tráfico que lo permitan y dando preferencia a la circulación de los vehículos que transiten por la Rúa del Sol en el sentido de circulación hacia la Puerta del Sol.
Ahora bien, todas estas medidas podrán estar sujetas a posibles modificaciones, en función de la evolución de la situación.