La Feria Taurina de Guijuelo va tomando forma en la confección de los carteles que conformarán el ciclo, uno de los más importantes de la provincia, por no decir el más interesante, salvando la capital.
El cartel dado a conocer por el Ayuntamiento chacinero, propietario de la plaza, corresponde al día grande de sus fiestas, concretamente el 15 de agosto, festividad de la patrona. Para ello, será José María Manzanares quien de enjundia a este cartel. Estará acompañado por El Fandi -ambos de la Casa Matilla- y el diestro salmantino Manuel Diosleguarde, apoderado por el gestor de la feria, José Ignacio Cascón.
Los toros elegidos para esta corrida corresponden a la ganadería salmantina de Capea, de encaste Murube, uno de los pocos que aún quedan en el panorama ganadero de bravo.
Esta corrida se suma a la ya presentada, para el 16 de agosto, con toros de Victorino Martín para los matadores Manuel Escribano, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y José Garrido.
La Feria Taurina de Guijuelo estará compuesta este 2024 por tres corridas de toros, ya se conocen las del 15 y 16 de agosto y faltará por saber el cartel del sábado 17 de agosto, que se completaría con un espectáculo de recortes.