El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado el "vínculo inquebrantable" que hay entre Salamanca y el Cuerpo Nacional de Policía. Ha remarcado que la ciudad está "orgullosa" de un cuerpo "que valora, que admira y que siente muy cercano". Así lo ha expresado durante del acto de homenaje a los policías nacionales víctimas del terrorismo celebrado hoy en la Comisaría Provincial de la ciudad.

Durante el reconocimiento también se han inaugurado un mástil con la enseña nacional y un monolito de homenaje a las víctimas del terrorismo de la Policía Nacional todo ello a cargo del Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde ha revelado el "cariño y cercanía" con los familiares de los policías nacionales asesinados y heridos "a consecuencia de la barbarie terrorista". A lo que García Carbayo ha añadido, "188 agentes a los que se les arrebató la vida de la forma más cruel, de los cuales nueve eran salmantinos. Mi homenaje a su memoria. Mi admiración por el trabajo que realizaron. Y mi recuerdo para que nunca olvidemos lo que pasó y siempre les tengamos presentes".

El alcalde ha afirmado que, "en una ciudad de concordia, de acuerdos y de trabajo en equipo como es Salamanca la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y su Policía Local con la Policía Nacional es constante y muy fructífera".

La labor conjunta de colaboración entre los cuerpos de policía y el Ayuntamiento, ha expresado que "hace que sea una de las ciudades más seguras de España". "Una seguridad que se percibe y que se valora, tanto por los propios salmantinos como por los visitantes, ha destacado.

También, Carlos García Carbayo ha señalado "la relación fluida y muy fructífera" que desde el Ayuntamiento mantienen con el comisario jefe, Claudio Díaz, y con todos los policías a su mando.