Los vecinos de Guijuelo han disfrutado de la fiesta de la plantación de árboles frutales y ornamentales dentro del proyecto 'Arboleda, raíces y ritmo. Festival ecológico', que está organizado por la Diputación de Salamanca.

Hasta el parque de la Dehesa de la localidad, se han desplazado niños y mayores para ayudar en el proceso de plantación. Una propuesta en la que, además, han estado presentes la concejala de Medio Ambiente, Laura Martín, integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (Ameg), y alumnos del Instituto de Educación Secundaria Vía de la Plata.  

En total se han plantado 37 árboles frutales y ornamentales. Antes de comenzar, los asistentes han escrito sus deseos sobre el medioambiente en un papel biodegradable, que posteriormente han enterrado junto a los árboles. También han soterrado una cápsula del tiempo para que las futuras generaciones vean los objetos que se utilizan hoy en día. En todo momento, los asistentes han disfrutado de música en directo, concretamente un acordeón.