Tras una temporada de baño de verano en la Villa de Guijuelo, los habitantes como también los vecinos de los pueblos cercanos ya disponen de unas espectaculares instalaciones, inauguradas por el alcalde, Roberto Martín, quien estuvo acompañado por su equipo de Gobierno. Además, contó con la presencia de los directivos de la empresa a Congesa XXI, instalada en Carbajosa de la Sagrada, a quien Martín agradeció "su disposición y esfuerzo en estos últimos meses para concluir las piscinas en la apertura de la temporada de verano".
Las piscinas municipales de Guijuelo están dedicadas a Hilario García y Emilio Alemany, que, como apuntó el alcalde, "fueron los responsables, por un lado, de poder disfrutar de estas instalaciones y, por otro, de su inauguración". Este reconocimiento, en forma de placa que adorna la entrada a la piscina, se suma a las novedades que se incorporan tras las obras de ampliación y mejora.
Estas nuevas y espectaculares instalaciones han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros, casi en su totalidad con fondos propios municipales, ya que solo contó una pequeña ayuda de la Junta de Castilla y León por algo más de 70.000 euros. El recinto, de más de diez mil metros cuadrados, se divide en dos alturas, la superior que acoge el vaso grande, y la inferior infantil. Posee amplias zonas verdes, con césped natural, así como modernos baños y vestuarios. Y, por cierto, una espectacular cafetería/restaurante, moderna, luminosa y con una carta de comidas en la que se conjuga la calidad y el precio.
La temporada de baño en Guijuelo comienza con tres jornadas de puertas abiertas, por lo que se podrá entrar de forma gratuita el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23.