El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy al Salamanca UDS tras lograr el ascenso a Segunda Federación el pasado domingo en el estadio Helmántico. Tal y como han dado a conocer desde el Ayuntamiento, después de haber sido recibidos por cientos de salmantinos a las puertas del consistorio, el primer edil se ha reunido los jugadores, cuerpo técnico y directiva, a quienes ha felicitado por este éxito, que llega seis años después del último ascenso del equipo, en aquella ocasión a Segunda División B.
Además, el regidor les ha emplazado a regresar al Ayuntamiento para celebrar próximos logros, al tiempo que ha destacado que el club ha podido sacarse, un año después, la espina del ascenso fallido en el Helmántico ante el Sant Andreu. "Para el recuerdo quedó aquella imagen de los aficionados achicando el agua del césped en una clara muestra del compromiso y la entrega de una afición que el domingo casi llenó el estadio", ha asegurado Carbayo.
Asimismo, ha aprovechado la ocasión para poner en valor la labor de toda la plantilla, especialmente de su capitán, el salmantino Antonio Amaro, y del guardameta Jon Villanueva, definido por él mismo como el “héroe del encuentro del domingo”, después de detener un penalti y repeler también el rechace del mismo.
Carbayo también ha recordado que cuatro componentes de la actual plantilla (Chiapas, Amaro, Caramelo y Martín Galván) ya celebraron el ascenso de 2018, justo antes de que el equipo al completo haya salido al balcón para saludar a los aficionados congregados en la plaza Mayor de la ciudad y compartir con ellos la felicidad del ascenso.