Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre de 37 años que se coló a través de una ventana en un domicilio de Salamanca y consiguió llevarse un total de 1.245 euros del armario de la habitación en la que dormía el morador de la vivienda, después de forcejear y amenazarlo con una navaja.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 8 de junio sobre las 04.00 horas en el barrio del Carmen, cuando un varón accedió al domicilio, ubicado en un primer piso, a través de la ventana que se encontraba abierta.
Una vez en el interior de la habitación, en la que había una persona durmiendo, comenzó a registrar en el armario y localizó, en la parte alta, 1.245 euros. Debido a los ruidos, la persona dormida se despertó y observó como un varón estaba registrando el armario.
Ante los hechos se levantó y fue agredido por el autor, al cual conocía, con varios puñetazos. Posteriormente, le amenazó con una navaja de grandes dimensiones para que no gritara. Le preguntó dónde tenía más dinero y como le dijo que no tenía más, se marchó nuevamente por la ventana dejando en el lugar una bolsa con documentos y otros efectos.
La investigación iniciada tras la denuncia, permitió la plena identificación del presunto autor del robo con violencia, que fue localizado por agentes de servicio este domingo, 23 de junio, hacia la 01.45 horas en la plaza de la Fuente, donde fue detenido antes de ser trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.