Un conductor ha eludido, durante esta madrugada de domingo, 30 de junio, un control policial de alcoholemia en Salamanca. Después, su coche chocó contra señal y se dio a la fuga a pie, como han informado fuentes de la Policía Local en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Unos hechos que han tenido lugar en el cruce ente la calle Palma y el Paseo San Gregorio, ahí estaba el control. Los hechos se han producido a las 00.00 de la madrugada del domingo.
El primer incidente de la madrugada, según recoge el parte policial, aún no se ha resuelto, puesto que los agentes de la Policía Local encargados del control de alcoholemia y drogas no pudieron retenerle tras su huida y, a esta hora, le busca la Policía Nacional por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico.
Un par de horas más tarde, hacia las 2.00 horas de esta madrugada, los agentes de la Policía Local tuvieron que desplazarse hasta la calle Álvaro Gil por un aviso por ruidos en un establecimiento público de ocio nocturno. La medición resultó positiva y el local fue propuesto para sanción por los policías desplazados hasta el lugar.
Ya a las 6.15 horas, en la avenida Alfonso XI de León, la Policía Local interceptó a un vehículo cuyo conductor aparentaba circular bajo los efectos del alcohol. Las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido arrojaron un resultado positivo, y con tasa delictiva, por lo que los agentes abrieron diligencias penales contra él.