El pasado 13 de junio, EL ESPAÑOL de Castilla y León les contaba que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Béjar denunciaba el “intento de agresión física” a una concejala socialista por parte del alcalde, Luis Francisco Martín, durante la celebración de una comisión informativa en el propio consistorio, como señalaban los socialistas.

Los socialistas, a través de un comunicado recogido por este periódico, han querido salir al paso en relación a las noticias que, durante la tarde de este 2 de julio han publicado diversos medios de comunicación sobre la denuncia presentada por Ana Vicente Peralejo el 14 de junio en la comisaría de Béjar por el “intento de agresión del alcalde” al finalizar una comisión informativa.

“La concejala no ha recibido notificación del supuesto auto que archiva la denuncia”, han afirmado añadiendo que el portavoz del Grupo Municipal Socialista “ha tenido conocimiento de la noticia a través de llamada de periodistas bejaranos” que le han trasmitido que “ha sido el alcalde el que ha facilitado la información sobre el archivo de la denuncia”.

Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Béjar afirman que “causa extrañeza” que “sin haber habido ninguna citación por parte del juzgado ni a denunciante ni a denunciado” el primer edil “conozca el auto sin que la propia concejala tenga todavía notificación al respecto”.

“En ningún momento en la denuncia, ni en ninguna declaración, hemos afirmado que estos hechos sean constitutivos de delito penal. De la misma manera, siempre hemos hablado de un intento de agresión que, afortunadamente, no llegó a producirse”, añaden en el comunicado.

Añaden que en los dos días transcurridos entre el hecho denunciado y la interposición de la denuncia por parte de la concejala “se esperaba la disculpa del alcalde” cosa que “no se produjo como es habitual”, añaden.

“Mantenemos que el intento de agresión existió. Esperamos la notificación para poder actuar en consecuencia una vez conocido el contenido del auto y los recursos posibles ante el mismo”, afirman.

Por último, apuntan que con la “difusión pública del contenido del auto previa a la notificación a la concejala denunciante entendemos que se produce una indefensión absoluta y de nuevo exposición injusta hacia quién ha sufrido una escena violenta que nunca debía haberse producido en el consistorio bejarano”.

 

Noticias relacionadas