El Ayuntamiento de Salamanca programa el espectáculo 'Chicago, el musical' durante las ferias y fiestas de septiembre. Se han programado seis funciones en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), del 12 al 15 de septiembre, con entradas a un precio de 29 y 54 euros, ya a la venta, con cerca de mil vendidas hasta hoy.
Más de 34 millones de espectadores y representado en 38 países, 'Chicago', que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Festejos, Carmen Seguín, el concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández Silva, y el director residente local, Víctor Conde, se ha convertido en un fenómeno teatral en el mundo. Ha sido galardonado con seis premios Tony®, 2 premios Olivier, 1 Grammy® y miles de ovaciones en pie. La partitura, letras, libreto y coreografías corresponden a tres de los más grandes exponentes de teatro musical de todos los tiempos: John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse.
Protagonizado por veinticuatro actores/cantantes/bailarines, se unirán a la estela de grandes artistas que ya han interpretado este musical sobre las tablas. Entre ellos, estrellas de la talla de Lizza Minelli, Melanie Griffith, Patrick Swayze, Sofía Vergara o, la más reciente, Pamela Anderson.
Con su llegada a Salamanca, "una ciudad teatral", como apunta el director, el musical sigue su trayectoria de éxito tras más de 35 años en cartel desde su estreno en Broadway. Esta nueva versión, que llegará a Salamanca en septiembre, es ya un referente de los musicales de todos los tiempos. Además, recuerda Conde, que esta producción de 'Chicago', es "la misma que se puede ver actualmente en el Ambassador Theatre de Nueva York". Además, deja claro que la productora "no deja introducir ninguna modificación del original".
Esta, dijo la concejala Seguín, "es la gran apuesta cultural de las ferias y fiestas, en el marco de una gira que recorre los principales teatros de España hasta 2025".
'Chicago' es una excitante historia sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, repleta de éxitos como ‘All That Jazz’ y ‘Razzle Dazzle’. El musical tiene todos los elementos que convierten a Broadway en la cuna de los mejores musicales: una historia universal de fama y fortuna, una partitura mítica y una coreografía reconocida entre las mejores de la historia.