El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, mantiene un encuentro con el nuevo rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Santiago García-Jalón, con el objetivo de presentarle el proyecto de creación del Centro de Innovación Social de Ciudad Rodrigo.
En la reunión, en la que además del alcalde y el rector, ha estado presente el agente de Innovación Social de la Diputación de Salamanca, Julio Nager Royo, Marcos Iglesias ha dado a conocer el proyecto del CIS mirobrigense, buscando la participación e implicación en su desarrollo y programación de actividades la Universidad Pontificia de Salamanca.
El proyecto del futuro Centro de Innovación Social de Ciudad Rodrigo está impulsado con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Diputación de Salamanca, con el objetivo de que "sea un espacio vivo, que agrupe las distintas acciones de formación que se realizan en Ciudad Rodrigo", afirma Marcos Iglesias.
El Ayuntamiento cuenta con una primera ayuda de 25.000 euros, igual cantidad para la Diputación de Salamanca, para determinar el proyecto que se quiere desarrollar del Centro de Innovación Social, único de la provincia.
El Centro de Innovación Social, contará con espacios para los centros educativos (universidades, colegios e institutos), zona de coworking, espacio de acciones formativas... y estará ubicado en el edificio del antiguo Centro de Salud de Ciudad Rodrigo, al tiempo que facilitará el acceso a financiación europea, gracias a contar con un centro réplica en Guarda, Portugal.