El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha visitado este viernes la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, donde ha criticado al PP en materia de emigración, tras el cambio de postura de los populares en este asunto. Así, Sen dice que "en unas mesas dice una cosa y cuando está su socio (en alusión a Vox), todo lo contrario", tras las declaraciones de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, pidiendo endurecer el control gubernamental en emigración.
"La realidad es que el Partido Popular tiene adquirir una serie de compromisos y tiene que ser fiel a los compromisos que nuestro país ha adquirido en Europa", afirmó, incidiendo en que “el problema de la migración no es un problema nacional, es un problema europeo” y, por lo tanto, “es un compromiso europeo”.
Un problema, que a su entender," que no tiene una fácil solución. Todos somos conscientes de ello, se ha llegado a una serie de acuerdos entre las diferentes comisiones sectoriales. Nuestro país ha alcanzado unos compromisos y aquí el problema que existe en Castilla y León es entre el Partido Popular y Vox, ya que el PP tiene que hacer con una mano lo que no quiere que sepa la otra mano", insinuó.
Sen recordó los compromisos adquiridos "de solidaridad entre los territorios. Nosotros, como Gobierno, asumimos nuestra responsabilidad. Es lo que llevamos haciendo desde siempre, poniendo todos aquellos medios necesarios y estableciendo la solidaridad entre los territorios hasta que esta situación se atenúe", finalizó.
Inversión de 449 euros en la Subdelegación de Salamanca
La visita de Sem a Salamanca es para conocer de primera mano el resultado de las obras de mejora de accesibilidad que el Ministerio de Política Territorial ha llevado a cabo en el inmueble con una inversión superior a los 449.000 euros.
Acompañado por Rosa López, subdelegada del Gobierno en Salamanca, Sen ha señalado que la actuación nace del compromiso del Gobierno de España con la accesibilidad universal, “cumpliendo con el objetivo de eliminar cualquier barrera y promover la plena inclusión y movilidad de la sociedad salmantina”.
Los trabajos, que se han desarrollado en la planta baja del edificio ubicado en la calle Gran Vía 31, han supuesto la conversión de la entrada secundaria, hasta la fecha en desuso, como acceso accesible a la Subdelegación y solución alternativa a la plataforma elevadora que se ubica en las escaleras de la entrada principal.
Asimismo, se ha modificado la ubicación de la zona de control, se ha unificado los accesos de escaleras y se ha instalado un nuevo ascensor, mejorando las circulaciones de ciudadanos y empleados públicos, a la par que se ha llevado a cabo la adaptación del baño del vestíbulo para poder ser utilizado por personas ostomizadas.
Una actuación en la que además se ha prestado especial atención a la iluminación y al diseño, dando como resultado una imagen homogénea del vestíbulo principal y los espacios de circulación de la plata baja de un inmueble con más de 60 años de antigüedad que presentaba una señalización confusa e insuficiente luz natural.
“Sin duda estamos ante una actuación que mejorará la atención al público de la Subdelegación del Gobierno y que será vital en particular para las personas con discapacidad o movilidad reducida”, señaló Sen, que recordó el compromiso del Gobierno por derribar las barreras “visibles e invisibles de la sociedad” para lograr la igualdad de oportunidades.
Durante su visita, el delegado quiso trasladar su agradecimiento al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por la cesión temporal de las instalaciones ubicadas en Torres de Villarroel donde, durante ocho meses, se han ubicado los servicios de Extranjería y Registro de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.