La Isla del Soto ha acogido este fin de semana la IV Feria de Comercio del municipio salmantino de Santa Marta de Tormes, un evento que se ha clausurado con un balance más que positivo, con cientos de personas recorriendo los 20 puestos de comercio local, hostelería y artesanía, y participando en las diferentes actividades que se programaron para la ocasión.
De este modo, un año más, esta cita, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Santa Marta, ha cumplido su objetivo de dar visibilidad al comercio local, el que sin duda es el principal motor económico del municipio.
Y es que, aunque no ha podido contabilizarse el número de asistentes que han pasado por la feria, al haberse celebrado en un espacio abierto, sí se ha registrado el número de personas que se han dirigido al Punto de Información Turística para interesarse por la feria. Una de las principales novedades de esta edición, que ha sido posible gracias a la colaboración de los alumnos del Programa Mixto Medio Natural y Promoción Turística. Así, teniendo en cuenta que desde allí se ha facilitado información a unas 200 personas sobre los recursos turísticos y las actividades culturales que tiene Santa Marta y que se han entregado más de 500 programas de la feria, se puede cifrar la asistencia en más de medio millar de personas.
Además, cabe destacar que esta cuarta edición de la feria ha contado con otra novedad, que se han incorporado puestos de artesanía y productos agroalimentarios. Una decisión que, en palabras del concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, “ha sido un acierto porque su actividad se ha complementado perfectamente con la de nuestros puestos de comercio”.
“Esta participación de los artesanos de la provincia se acordó con los propios comerciantes para dar un atractivo más a la feria. Además, el tiempo ha acompañado, no ha hecho excesivo calor, y eso ha facilitado la asistencia de visitantes y también que los comerciantes y artesanos hayan estado más cómodos en este espacio al aire libre”, ha añadido el edil.
Por su parte, las actividades complementarias, dirigidas a un público familiar, han contado también con mucha participación. Un gran número de niños ha tenido ocasión de refrescarse en los hinchables de agua que han estado disponibles durante toda la feria y han participado también en los talleres infantiles de comercio y en las casetas de feria que se han instalado el domingo con juegos para toda la familia. En definitiva, propuestas que han logrado superar y con creces todas las expectativas.
Del mismo modo, la participación de la marca Salamanca en Bandeja, con la realización de una presentación gastronómica y showcooking, gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca, también ha sido muy bien recibida. Muchas personas se acercaron el sábado por la mañana al stand para degustar los productos realizados por el chef David Monaguillo.
Por su parte, el grupo Vinilo y The Jockers han sido los encargados de poner música y ritmo a la IV Feria del Comercio de Santa Marta, que en esta nueva edición ha incorporado nuevas propuestas a la programación con un único objetivo: seguir sumando atractivos al evento y que la feria se consolide como una cita ineludible del verano.