El PSOE en Salamanca ha aprovechado, con el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, el secretario de política municipal y portavoz en la Diputación, Fernando Rubio y la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Ledesma, Patricia Martín, la rueda de prensa celebrada hoy para abordar cuestiones relativas a la actualidad del municipio salmantino, para cargar contra todos los niveles del PP en la provincia.
La comparecencia empezó con un ataque directo a la directiva 'popular', de quien dijeron que acoge en su seno a demasiados 'chupones', porque hay muchos cargos públicos en el PP que acumulan 2 y 3 sueldos públicos, que nadie sabe a qué se dedican ellos ni dónde va el dinero que gestionan.
Serrada dirigió sus críticas al alcalde de Salamanca, a quien acusó de ser "el campeón en no decir de dónde procede y ocultar en qué se gasta el dinero". El Gobierno de España está destinando cientos de millones de euros a la provincia, a través de los Fondos Europeos, recordó el socialista, y muchos dirigentes 'populares' se opusieron, como el señor Carbayo, quien"malgastó dinero público para ir a Bruselas donde no le recibió nadie para protestar por la llegada de fondos a Salamanca".
Por último, el secretario general de los socialistas salmantinos, afirmó que hay ayuntamientos que renuncian a proyectos que estaban muy avanzados, e ironizó con que era una casualidad que en estos ayuntamientos siempre gobernaba el PSOE y "los proyectos se han rechazado cuando ha entrado a gobernar el PP, como Ledesma o Béjar".
16 años de fiesta
Precisamente la localidad de Ledesma y su gestión este último año, fueron también objeto de las críticas socialista, al tildar de "irresponsable y oscura" la gestión 'popular', que ya pasó por "16 años de oscurantismo y de fiesta", falta de transparencia, de derroche y de gastar lo que no había entre 2003 y 2019.
También criticaron la falta de transparencia del nuevo equipo de Gobierno, acusándoles de ser la "corporación del engaño", puesto que "no son transparentes, han subido el IBI hasta el punto más alto de la provincia y quieren apropiarse de todo nuestro trabajo, mientras genera discordia y hace que la ciudadanía pague su mala gestión", señaló Patricia Martín.
El portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, señaló que los 'populares' han rechazado el DUX 5000, "con casi 400.000 euros que ha perdido Ledesma para un proyecto de eficiencia energética para el colegio y su entorno", además de abandonar la Muralla de Ledesma, que se cae y para lo que la Junta solo tiene palabras, pero ningún hecho, indicó.