Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Salamanca siguen su lucha contra la proliferación de pisos turísticos ilegales en la ciudad. Tanto es así que, esta jornada de jueves, han registrado un listado con más de 200 pisos turísticos inscritos en el Registro de viviendas de uso turístico de la Junta de Castilla y León, que probablemente son destinados a uso turístico, pese a que la normativa municipal lo impide, para facilitar la identificación de estos inmuebles con el objetivo de impulsar la labor inspectora de oficio.
“Llevamos años pidiéndole al Partido Popular que actúe frente a los pisos turísticos ilegales en Salamanca. Lo son ahora y lo van a ser en el futuro, no hace falta esperar a esa nueva ordenanza, porque ya incumplen la normativa. Por eso, exigimos que clausuren inmediatamente estos pisos que siguen ejerciendo actividad turística”, reclama el portavoz socialista José Luis Mateos.
Según Mateos, “entendemos que los técnicos y responsables políticos municipales no deben esperar a que se produzca ninguna denuncia por parte de terceros afectados por la actividad turística en estas viviendas, sino que bastaría únicamente con ejercer las funciones de inspección”.
Reprochan que no se esté sancionando como infracción urbanística, sino aplicando otro régimen sancionador “mucho más laxo y que de ningún modo guarda proporción con la gravedad de la naturaleza de la infracción”.
Los socialistas ya lo anunciaron hace unas semanas, “si el PP quiere, puede actuar mañana mismo”. Ahora, dan un paso más registrando el mencionado listado de la Junta de Castilla y León, “para que, al menos, con los que podemos saber con facilidad que incumplen con la normativa municipal, actúen sin más dilaciones”.