La promesa del ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, en relación a la cuarta frecuencia de Alvia para Salamanca-Madrid, que tanto lleva reclamando la ciudad charra desde que esta fue suprimida durante la pandemia, está a punto de ser una realidad.
Tal y como ha dado a conocer el Ministerio en la mañana de este viernes, la cuarta frecuencia de Alvia para la conexión Salamanca-Madrid volverá a estar disponible a partir del 22 de julio. Además, ha especificado que esta frecuencia tendrá una circulación diaria, de lunes a viernes, en cada sentido.
El horario de salida desde la estación de Salamanca será a las 10:50 horas, con llegada a Madrid a las 12:26 horas, mientras que en sentido inverso, el Alvia saldrá de la terminal de Madrid a las 12:40, llegando a Salamanca a las 14:21.
Los billetes para viajar entre el 22 de julio y el 30 de septiembre ya están a la venta.
De este modo, cabe destacar que con esta incorporación Renfe pasa a ofrecer cuatro frecuencias de ida y otras cuatro de vuelta, así como que la compañía ha incrementado en un 25% la oferta semanal de plazas en los servicios Alvia de esta relación, superando los 14.500 asientos y las 52 circulaciones semanales.