La Guardia Civil de Salamanca ha investigado a un hombre de 74 años por ocasionar un incendio en el Parque Natural de Las Arribes del Duero. 

Según informa la Guardia Civil, fue el pasado 4 de julio cuando tuvo conocimiento de un incendio forestal que afectaba al paraje Calo de las Palomas en el término municipal de La Fregeneda, ubicado dentro del citado parque natural. 

En ese mismo momento, se movilizó a los agentes del puesto de Lumbrales y del Seprona de Ciudad Rodrigo, que, junto a los medios terrestres y aéreos de España y Portugal desplazados para la extinción del incendio, consiguieron dar por extinguido el fuego sobre las 19:15 horas, resultando afectadas más de cuatro hectáreas de masa arbolada, matorral y pasto. 

Así, una vez sofocado el incendio, los agentes del Seprona se hicieron cargo de una investigación, a través de la cual han podido averiguar las causas que lo provocaron, el origen del mismo y también el presunto autor. Y todo gracias a los indicios y pruebas halladas en el lugar. 

De este modo, se conoció que este fue ocasionado por la quema de restos agrícolas de forma descontrolada, por parte de un hombre de 74 años residente en la zona.