Salamanca se puede descubrir desde muchos puntos de vista y, desde ahora, contará con una nueva experiencia para que propios y extraños conozcan la ciudad.

La 'Constelación Arqueológica', es una iniciativa se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística de la capital, y que vinculan recursos patrimoniales temáticamente conectados y, en este caso, ayuda a conocer el origen de la ciudad y su evolución a lo largo de la historia.

Se trata de una nueva forma de disfrutar de la ciudad y su patrimonio, aprovechando la tecnología para mejorar la experiencia de salmantinos y visitantes. El parque arqueológico del Botánico, el Cerro de San Vicente, la cueva de Salamanca, el Centro de Interpretación de las murallas y el Pozo de Nieve, serán los puntos que se podrán descubrir con estas cinco experiencias. 

Con una inversión total de 23.916,60 euros, en cada uno de ellos se han añadido propuestas para disfrutar a través del paseo, visitas libres o guiadas y también gracias a la tecnología, la señalética digital, la lectura de códigos QR y las gafas 3D.

El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, ha puesto en valor el patrimonio histórico y monumental que genera más visitas y pernoctaciones en la ciudad, y ello, a su vez, contribuye a la generación de riqueza y oportunidades de empleo en el sector servicios.

Silva apuntó que "la arqueología es sin duda uno de los recursos patrimoniales más interesantes en la ciudad y un nicho turístico de primer nivel, porque puede cambiar la percepción y la secuencia de un espacio y un tiempo".