El pasado 11 de julio de 2024, a las 17:10 horas de la tarde, la Guardia Civil de Salamanca protagonizó una intervención crucial en la Autovía A-66. Un hombre de 81 años, al volante de un Volkswagen Golf, fue interceptado tras circular durante cinco kilómetros en sentido contrario por los carriles destinados al sentido Sevilla.
Las llamadas de numerosos alertantes al Centro Coordinador de Emergencias 112 de Castilla y León pusieron en marcha una rápida respuesta por parte de los agentes. La peligrosa trayectoria del vehículo, que ponía en riesgo a numerosos usuarios de la vía, fue finalmente detenida gracias a la pericia de los efectivos del Subsector de Tráfico. Una vez asegurada la situación, se realizaron las pruebas de alcohol y drogas al conductor, arrojando ambas resultados negativos.
A pesar de la colisión lateral del vehículo con las biondas de protección, que resultó en daños significativos en la zona derecha del coche, afortunadamente no se registraron siniestros con otros vehículos. El conductor está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.