El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, sigue adelante en la puesta en marcha del futuro Centro de Innovación Social de Ciudad Rodrigo, para lo que no cesa de mantener encuentros con los responsables de las más importantes instituciones de la provincia de Salamanca, una vez conseguido el apoyo de la Junta de Castilla y León.
Tanto es así que hoy le ha tocado el turno a la Universidad de Salamanca, en cuyo rectorado, Marcos Iglesias ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, para informarle sobre el proyecto del futuro Centro de Innovación Social que se está impulsando en la ciudad con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León.
En la reunión mantenida con el rector de la USAL, Marcos Iglesias ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la Universidad de Salamanca promueva acciones en el Centro de Innovación Social.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya cuenta con una ayuda de 25.000 euros, igual cantidad para la Diputación de Salamanca, para realizar el proyecto que se quiere desarrollar del CIS mirobrigense, que será único en la provincia, y tendrá espacios para los centros educativos (colegios e institutos), zona de coworking, lugares para impartir acciones formativas...
El lugar donde se levantará el Centro de Innovación Social será aprovechando la estructura del antiguo Centro de Salud de Ciudad Rodrigo.